talleres

Teatro Recreativo

Docente: Carla Moscatelli

Duración: marzo a diciembre

Día y horario: miércoles de 19:00 hs a 21:00 hs

El taller está dirigido a personas adultas mayores de 18 años que quieran acercarse al teatro con el objetivo de investigar herramientas creativas y expresivas. A partir del juego primario de la    representación -tan vivo en la niñez y olvidado en la adultez-  los/as participantes podrán experimentar y dramatizar textos teatrales y de otros géneros literarios.

 

 

Objetivos

  • Explorar la sensibilidad y las emociones a través de improvisaciones y ejercicios grupales.
  • Investigar el entorno, conocerlo, adentrarse y crear situaciones, personajes. Bucear en la realidad para jugar en la ficción.
  • Descubrir el potencial y las posibilidades del uso de la voz y el movimiento del cuerpo en   el espacio

 

 

Actuación & Arte Escénico

Docente: Martín Abdul

Duración: marzo a diciembre

Día y horario: jueves de 17:00 hs a 19:00 hs 

El taller está dirigido a todas las personas que quieran tener un primer acercamiento a la actividad teatral, como parte de su formación cultural y humana. En el taller de iniciación se entregarán herramientas fundamentales para la expresión corporal, la improvisación y la actuación; el trabajo se centrará en el uso del cuerpo, la emoción y la voz y se explorarán los elementos básicos del hecho teatral.

 

 

Objetivo

  • Crear un espacio de sensibilización, apreciación y formación teatral para el desarrollo de capacidades,
    tanto individuales como colectivas, de creación y expresión artística que contribuyan a la formación de los estudiantes, volviéndose un aprendizaje fundamental no sólo para el trabajo escénico, sino
    también para la vida.

 

 

Teatro Físico

Docente: Santiago Lans de Animalismo Teatro

Duración: abril a diciembre

Día y horario: miércoles de 20:00 hs a 23:00 hs

El taller de Teatro Físico está dirigido a todas las personas que deseen explorar la posibilidad del cuerpo como herramienta de expresión cognitiva.
Se aprenderán técnicas de teatro físico, danza y acrobacia, con el objetivo de conocer y manejar suficientes herramientas, lenguajes y posibilidades expresivas, para suplantar la palabra como medio fundamental de expresión.

 

 

Objetivo General

  • Explorar y entrenar el cuerpo como herramienta creativa, entender técnicas físicas que nos habilitan a utilizar el cuerpo como medio expresivo y creativo ya sea como individuo o parte de un colectivo. Entender y dominar la posibilidad de reemplazar la palabra como medio de comunicación cognitiva.

 

 

Coro Implosivo

Director: Pablo Reyes

Duración: julio a diciembre

Día y horario: jueves de 18:30 a 20:00 hs

El coro de Implosivo pretender ser un espacio de alegría y canto colectivo, desestructurado, que busca, mediante el canto de canciones populares cantar de modo polifónico (a más de una voz), trabajar aspectos musicales como la afinación, el ritmo, las dinámicas, el timbre, etc.

La principal función es cantar en comunidad, disfrutar el canto. El repertorio puede variar y se podrán elegir canciones que van desde artistas y estilos variados como Fernando Cabrera, Drexler, Zitarrosa, Beatles, rock argentino, candombes, bossas, o los que vaya surgiendo como interés de todxs.

 

 

 

elegí actuar

elegí futuro

elegí implosivo

© 2024 by Implosivo

Todos los derechos reservados

desarrollo